¡BATALLA CAMPAL! comerciantes del Mercado de Frutas se enfrentaron con fiscalizadores tras un operativo [VIDEO]
A+

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, en coordinación con la Policía Nacional, protagonizaron una batalla campal contra los comerciantes del Mercado de Frutas tras un operativo que se realizó esta mañana.

La intervención tuvo como objetivo recuperar espacios públicos y verificar el orden dentro y fuera del recinto. El enfrentamiento, según Canal N, dejó 4 heridos entre comerciantes, un vigilante y personal del mercado.

Según un dirigente del mercado, durante la intervención, los fiscalizadores habrían levantado los productos para decomisarlos, hecho que no habían sido informados previamente.

PUEDES VER | SJM: clausuran 6 restaurantes por medidas sanitarias frente al COVID-19

En conversación con ATV +, Miguel Moscoso, subgerente de fiscalización del distrito, manifestó que los operativos se realizan por no cumplir con las medidas de prevención. «En este caso fue inopinado», acotó.

«Hace un par de meses, en pleno auge de la pandemia, los comerciantes habían tomado el área común del Mercado de Frutas. En este proceso, se coordinó con ellos y se delimitó. En las visitas que hemos estado haciendo, un proceso de civilización, pedimos a los comerciantes que dimiten los parámetros que se han indicado; sin embargo, los puestos han crecido y se triplicó el tamaño del módulo, lo cual obstaculiza las vías comunes y convirtiéndose en un foco de contagio», manifestó.

«No se están respetando el distanciamiento. Hemos observado muchas medidas que ese están incumpliendo por esta pandemia, y a parte no se está respetando la ordenanza 303», señaló.

PUEDES VER | Caso McDonald’s: archivaron en Fiscalía investigación por muerte de jóvenes trabajadores

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.