Trabajador perdió la vida en el Jockey Club

BBVA celebra fiesta a pesar de muerte de obrero

Empresas tercerizadoras no contaban con las medidas de seguridad necesarias.

  • Fecha Lunes 25 de Febrero del 2019
  • Fecha 1:00 am



Gran indignación ha causado ocultar la muerte de un obrero debido a la irresponsabilidad de empresas tercerizadoras, que levantaron una enorme estructura para le realización del BBVA Champions 2019, en el Jockey Club.

Cerca de 4 mil asistentes a este importante acto disfrutaron el pasado 7 de febrero, en una de las explanadas del Jockey Club, sin embargo, es difícil imaginar que ellos tuviesen conocimiento de la trágica muerte de José Dolores Chávez Delgado (31), quien unos días antes perdió la vida al caerle una abrazadera metálica en la cara, desde una altura aproximada de 10 metros, mientras se levantaba la estructura en la que celebró la fiesta el banco BBVA Continental, quien contrató a la empresa Coreback, BTL encargada del evento.

Según un testigo cuya identidad es preferible no revelar, tras el impacto no se le pudo atender de inmediato al obrero, debido a que no había una ambulancia de emergencia, como se acostumbraría cuando se realizan este tipo de trabajos, lo cual podría ocasionar responsabilidades penales. Si se le hubiese atendido a tiempo la situación podría haber sido otra, dice el testigo.

Asimismo, señala que en la denuncia policial figura que el accidente ocurrió a las 3:00 p.m., sin embargo, habría ocurrido a las 12:30 p.m.

Fue recién la ambulancia del SAMU del distrito de San Borja quien llegó hasta el lugar del accidente, pero el médico solo pudo certificar la muerte, porque ya era demasiado tarde para intentar salvarle la vida al obrero, quien falleció sin contar con las medidas mínimas de seguridad para estos casos.

Según la denuncia policial  a Chávez Delgado se le encontró en el accidente vistiendo un jean, polo y zapatillas, no contaba con las botas de seguridad necesaria para estos casos, tampoco tenía lentes ni cascos protectores. En suma, un serio descuido que tendrá que investigarse.

Descargos

La muerte del trabajador ocurrió el 28 de enero, la fiscal a cargo ordenó el levantamiento del cadáver. Sólo respondió los interrogatorios de la Policía Eleuterio Rojas Rocha, gerente general y dueño de la empresa Q’ Diseños Toldos & Estructuras SAC, subcontratada por Coreback para armar la estructura del recinto que albergaría el evento. Intentamos comunicarnos con el departamento de imagen de la entidad bancaria, pero no dieron respuesta.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
A. Mariátegui: “El cierre del Congreso es inminente y Vizcarra lo va a hacer de mala manera”

A. Mariátegui: “El cierre del Congreso es inminente y Vizcarra lo va a hacer de mala manera”