BBVA desmiente hackeo y filtración de datos: “No se ha detectado anomalías en el sistema”
A raíz de estos rumores, la identidad bancaria emitió un comunicado para sus clientes. Conozca más detalles aquí.
BBVA Bank Perú rechazó las acusaciones de un supuesto hackeo y filtración de datos personales de clientes, luego de que un usuario en la red social X (anteriormente Twitter) afirmara haber explotado una vulnerabilidad en los sistemas de la entidad bancaria.
El individuo, identificado como GATITO_FBI_NZ, alegó acceder a información confidencial de los titulares de tarjetas del banco, incluyendo registros de transacciones y otros datos sensibles.
Frente a estos rumores, la identidad bancaria emitió un comunicado en el que aseguró que, tras una exhaustiva revisión interna de sus sistemas, no se identificó ninguna brecha de seguridad ni filtración de datos.
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“Nuestros sistemas no han sido vulnerados. Todos los servicios y canales de atención a nuestros clientes funcionan con normalidad”, señaló el comunicado de la entidad.
El banco también aclaró que, si bien se detectó la circulación de publicaciones en redes sociales relacionadas con sus operaciones, no se encontró evidencia que respalde las afirmaciones del hacker.
En este sentido, BBVA precisó que dispuso una revisión adicional con algunos de sus proveedores y comercios asociados que ofrecen descuentos a sus clientes, con el fin de asegurar que sus plataformas operan de manera segura.
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