BCP devolverá dinero a los clientes de TFC

En una primera etapa, los pagos corresponderán a los depósitos de ahorro y plazo de personas naturales.

BCP devolverá dinero  a los clientes de TFC
  • Fecha Sábado 14 de Diciembre del 2019
  • Fecha 9:58 am

El Banco de Crédito del Perú (BCP) ganó el concurso que realizó el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) y ahora será la entidad encargada de devolver los depósitos a los clientes de la Financiera TFC.

A través de un comunicado, el BCP informó que pondrá a disposición de los clientes de Financiera TFC su red de agencias en todo el país para que, a partir del lunes 16 de diciembre, reciban sus pagos hasta por el límite máximo establecido por el FSD: S/ 100,661.

El único requisito es que los clientes de Financiera TFC deben presentar su DNI. En una primera etapa, los pagos corresponderán a los depósitos de ahorro y plazo de personas naturales que no mantengan cuentas mancomunadas, CTS o deudas con Financiera TFC y que se encuentren cubiertos por el FSD.

PUEDES VER | Policía abusa de menor en Depincri de Ate

El BCP cuenta con más de 370 agencias y el horario de atención para que los clientes de TFC puedan retirar su dinero será de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. y sábados de 9 a.m. a 1 p.m.
Para mayor información sobre la ubicación de la red de agencias del BCP, los interesados pueden ingresar a www.viabcp.com

El jueves la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), dispuso la intervención de la Financiera TFC S.A. por haber reportado una reducción o pérdida de su patrimonio efectivo mayor al 50 % en los últimos 12 meses.

Esto quiere decir que la Financiera TFC, ahora suspendida, ya no podrá captar depósitos, otorgar créditos, ni realizar ninguna otra operación.

PUEDES VER | San Martín de Porres: miembro de serenazgo resultó herido tras enfrentamiento entre vecinos y delincuentes

FONDO DE SEGURO

El Fondo de Seguro de Depósito protege los ahorros de las personas naturales y jurídicas privadas sin fines de lucro, así como los depósitos a la vista (cuentas corrientes) de las demás empresas. Este seguro es gratuito para los ahorristas, y no requiere de ninguna inscripción previa.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A Vizcarra no le preocupa el crecimiento del país

A Vizcarra no le preocupa el crecimiento del país