BCR: Billetes rotos se podrán cambiar bajo nueva norma desde el 19 de junio
A+

Atención a la población. El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) indicó que a partir del 19 de junio los billetes deteriorados o rotos por el uso o por accidentes podrán ser canjeados en cualquier entidad del sistema financiero. Sin embargo, cambio solo será si billete tiene más del 50 % del tamaño original.

Asimismo, esta disposición incluida dentro de la norma que reglamenta el canje de billetes y monedas buscará frenar la falsificación de billetes y reforzar la lucha contra los delitos monetarios.

Cabe mencionar que los billetes que se necesite canjear deberán cumplir las siguientes normas:

– El billete debe tener más de la mitad

– Tener por lo menos una de las numeraciones completa

– Contar con el anverso y reverso

– La parte a canjear debe contar con el hilo de seguridad, marca de agua y tinta que cambia de color (en la parte de la impresión de la denominación del billete)

Es así que un vocero del BCRP indicó que de no contar con alguno de estos elementos de seguridad, los billetes serán retenidos por las empresas del sistema financiero sin posibilidad de canje.

«El público debe tener en cuenta que los falsificadores suelen retirar partes de un billete para elaborar otros billetes adulterados. Por ello, no se debe aceptar billetes compuestos por: partes auténticas y partes falsas; partes auténticas de diferentes billetes; y aquellos a los que se les ha retirado los elementos de seguridad referidos», señaló.

SEPA MÁS DE: Rusia 2018: Selección peruana se une a campaña “Perú campeón sin sarampión” [FOTOS]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.