Beatriz Merino miembro Consejo Consultivo de Harvard
A+

 

Beatriz Merino es nuevo miembro de Consejo Consultivo de la Junta Directiva de Academic and Professional Programs for the Americas (Laspau). Se trata de una muy importante institución internacional sin fines de lucro afiliada a la Universidad de Harvard.

La Laspau, fundada hace 50 años, conecta a más de 17,000 personas con 1,000 instituciones a fin de incentivar el intercambio de conocimiento y recursos en 34 países. De esta manera busca fortalecer la calidad y el impacto de la educación superior de América.

Destacada trayectoria

La designación de Merino como miembro del Comité Consultivo se da tras una rigurosa calificación. Para ser elegidos, los miembros deben ostentar una destacada trayectoria, reputación intachable y experiencia comprobada. También mostrar ideas innovadoras y claro entendimiento de la realidad. Con estos pergaminos, la Junta eligió a Beatriz Merino, actual Presidenta Ejecutiva de la Universidad César Vallejo, como miembro.

Beatriz Merino tiene una amplia trayectoria profesional. Fue la primera mujer en ser designada Primera Ministra, cargo que desempeñó entre los años 2002 y 2003. Además ha sido Superintendente Nacional en la Sunat, Defensora del Pueblo y recientemente presidenta de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos.

Entre los miembros que acompañarán a Beatriz Merino en el Consejo Consultivo de Laspau encontramos a Bill Richardson, exembajador de los Estados Unidos para las Naciones Unidas; Jorge Domínguez, Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Harvard; Carolina Barco Isakson, exministra de Relaciones Internacionales de Colombia; Muni Figueres, exembajador de Costa Rica para las Naciones Unidas; Sergio Bitar, exministro de Educación de Chile entre otras figuras de gran relevancia.