Bebé de un año espera operación urgente hace más de un mes

El padre del menor se comunicó con EXPRESO y solicitó que su caso sea público, porque la vida de su hijo corre peligro.

Por Fabrizio Morán

Un menor de un año se encuentra más de un mes internado en el área de oncología del Instituto Nacional de Salud (INSN) Breña al padecer de un tumor hepático y sus padres vienen esperando con urgencia la operación del pequeño. Sin embargo, aseguran que los médicos postergan la intervención quirúrgica.

Aldemar Molina Vásquez, padre del indefenso niño, junto a su esposa Yacori Quintana Manihuari, llegaron el 1 de diciembre a la Lima desde la ciudad de Cutervo, Cajamarca, para que su hijo sea operado en dicho nosocomio,

Ellos señalaron que los médicos aún no ordenan la operación o esperan a que su situación empeore para que recién pueda pasar a quirófano.

TAMBIÉN LEE: Jorge Chávez: falsificaban pruebas covid en el aeropuerto

El padre del menor se comunicó con EXPRESO y solicitó que su caso sea público, porque la vida de su hijo corre peligro.

“Desde hace semanas los doctores vienen diciéndonos que sigamos esperando, pero mi hijo no puede soportar más. Yo estoy permaneciendo en la carpa número 5 en los alrededores del nosocomio y mi esposa está junto a mi bebé dentro del hospital. Somos de escasos recursos y no sabemos a quién más recurrir”, sostuvo.

TAMBIÉN LEE: COVID-19: menores de 5 y 6 años dan positivo a virus

Molina agregó que su niño se retuerce de dolor y que su carácter cambia repentinamente por los dolores punzantes y exige el traslado de su hijo a otro hospital si es que no le brindan otra solución. “La verdad, desde la semana pasada me dicen que será operado, pero ahora me dicen que espere siete días más”, refirió.

El padre acampa en una pequeña carpa en una calle de los alrededores del nosocomio frente a un centro comercial ubicado en la avenida Brasil, en el distrito de Breña, junto a otras personas que esperan allí debido a que no cuentan con recursos económicos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.