Beca 18: estudiantes del ultimo año de secundaria de albergues también pueden postular
A+

Los egresados del colegio o estudiantes del último grado de secundaria, con buen rendimiento académico, que proceden o pertenecen a un albergue pueden postular al concurso Beca 18-2022, modalidad albergue. Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

A los ganadores, a partir del 2022, el Estado peruano les pagará la carrera completa en una institución de educación superior elegible por el concurso. Asimismo, el ganador debe haber elegido estudiar ahí voluntariamente, ya sea en una universidad, instituto o escuela de educación superior.

PUEDES VER: Concurso de ascenso: docente inscríbete AQUÍ para participar en la modalidad técnico-productiva

Entre los beneficios que recibirán los ganadores de la beca destacan costo de examen o carpeta de admisión a una institución de educación superior, matrícula y pensión de estudios. Esta también cubre los gastos para la obtención de una laptop, alimentación, movilidad local y alojamiento.

Requisitos para postular a la Beca 18, bajo esta modalidad
  • Nacionalidad peruana.
  • Tener menos de 22 años
  • Estar cursando o haber concluido la secundaria.
  • Acreditar medio superior en los dos últimos grados concluidos del colegio.
  • Copia escaneada del oficio o resolución emitida por la autoridad administrativa que declaran la situación de abandono.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.