Beca 18: Minedu ratifica que mantendrá 5 mil becas para Pronabec.

En conferencia de prensa, el ministro de Educación, Rosendo Serna, indicó que se mantendrán la distribución de las becas estudiantiles.

Luego de conocerse que el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) dispuso solo 1,194 becas para el año 2023, por lo que los jóvenes de pobreza y pobreza extrema tendrían menos posibilidades para ingresar a la universidad, el ministro de Educación, Rosendo Serna, ratificó que se mantendrán las cinco mil becas para el programa Beca 18.

«Hemos decidido mantener las cinco mil becas para el programa Beca 18. Es decir, el Pronabec en coordinación con el Minedu por lo que ratificamos que el presente año 2022 se mantenga el apoyo. Ello llevará dará tranquilidad de los padres de familia, a los propios estudiantes y también poner en claro algunos comentarios tergiversados», declaró

TAMBIÉN LEE: Beca 18: Norma Yarrow solicita explicaciones a ministro Rosendo Serna por reducción de vacantes

Como se sabe, la reducción de becas del programa Beca 18 empeora la situación de los jóvenes estudiantes de escasos recursos. En 2021, los jóvenes de 17 a 21 años en situación de pobreza extrema, solo el 9 % logró matricularse a diferentes universidades del país. Pero la tasa aumentó a 41 % si se observa la cantidad de estudiantes considerados como no pobres, que sí alcanzan a matriculan en institutos o universidades.

«Ocurre que se publican las bases para el concurso de Becas 18 y se publica atendiendo a una situación que estaba en proceso de coordinación. Porque el poder ejecutivo ha trabajado a través del MINEDU la modalidad de ingreso libre que está planteada para atender 5 mil becas para estudiantes de pobreza y extrema pobreza», indicó el Ministro Serna.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.