Becerra considera que 'malinterpretaron' sus palabras: «Quieren separar a los peruanos»
Ministro de Educación pide disculpas por expresiones sobre mujeres aimaras.
Becerra considera que 'malinterpretaron' sus palabras: «Quieren separar a los peruanos».
Óscar Becerra, ministro de Educación, lamentó que se haya "malinterpretado" sus palabras sobre las mujeres aimaras, quienes protestaron con sus hijos hace unos días contra el gobierno de Dina Boluarte.
Después de sus expresiones, el funcionario pidió disculpas, señalando que jamás quiso ofender al grupo de pobladoras que se movilizaron en el Centro de Lima.
"Las personas han tratado de interpretar mis declaraciones para separar a los peruanos, que es lo que está mal", descargó el ministro en un video.
"No quiero terminar sin ofrecer una disculpa por mis frases desafortunadas que han sido malinterpretadas y que generaron críticas. Quiero decirles que, si alguna expresión ha sido equívoca, les ofrezco mis sentidas disculpas", subrayó ante una cámara.
MÁS INFORMACIÓN: Víctor García Belaunde: «Lilia Paredes cree que todos somos idiotas»
Becerra prometió que continuará "defendiendo" a los niños del país, resaltando que las mujeres son capaces de dar su vida por ellos.
En su agregado, condenó que se utilicen menores de edad para fines políticos. "No hay nada más reprobable que eso", sostuvo.
📌 Saludo del señor ministro de Educación, 👤Oscar Becerra Tresierra, por el #DiaInternacionalDeLaMujer. Asimismo, pide disculpas por sus frases desafortunadas y se ratifica en la defensa de los derechos humanos de la niñez.🧒👧#8M
📹 Ver aquí 👇https://t.co/ONCG26reTn— Ministerio de Educación (@MineduPeru) March 8, 2023
SEGUIR LEYENDO:
Pedro Castillo podría afrontar una pena de 32 años
Patricia Chirinos advierte que Betssy Chávez podría fugar del país
Adelanto de elecciones continúa sin consenso
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.