Beneficencia de Cusco desmiente denuncia contra Alejandro Soto

En dos comunicados, indica que no se alteró valorización de terreno cedido a madre de presidente de Congreso.


La Sociedad de Beneficencia del Cusco aclaró que la cesión en uso del terreno para el mausoleo familiar en favor de Delia Reyes Vera viuda de Soto (madre del presidente del Congreso, Alejandro Soto) fue una venta en base al Plan Tarifario de Servicios del 2022, y no una subasta, como erróneamente se había informado.

En dos comunicados, esta dependencia del Ministerio de la Mujer precisó que se había recibido una denuncia al respecto en octubre del año 2023, la cual ya es analizada en el Órgano de Control Interno.

“Se han brindado todas las facilidades y la documentación requerida para esclarecer este caso. De acuerdo a la información proporcionada por la Gerencia General y los funcionarios de la Beneficencia, la adjudicación del terreno a favor de la señora Delia Reyes Vera”.

MÁS INFORMACIÓN: Maíz del Cusco en Miami: juntos por el desarrollo del país

“Se habría realizado en base al Plan Tarifario de Servicios Funerarios y Cementerios que fue aprobado mediante Resolución de Directorio Nro. 018-2022-SBC, en fecha 19 de mayo del 2022, vigente a la fecha del otorgamiento de la cesión en uso del lote señalado”, explicó la Beneficencia.

Si bien se aprobó el uso de terreno en febrero del 2023, se ejecutó aplicando normas anteriores. Se indicó que se espera la confirmación de estos hechos en las investigaciones que realiza el Órgano de Control Interno.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Corredor Morado: representante ratifica desaparición del medio de transporte y cuenta que única solución fue denegada por el MEF

Iquitos: delincuentes roban en parroquia y se llevan hasta las hostias de la misa

Gamarra: empresarios piden a comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, el regreso de 150 efectivos policiales

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.