Beneficiarios del bono Yanapay podrán cobrar subsidio por ventanilla

Midis facilitará el pago a personas que no lograron activar su banca celular.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que los beneficiarios del bono Yanapay Perú que no lograron validar sus datos personales, para activar la modalidad de banca celular, podrán cobrar el subsidio a través de las ventanillas del Banco de la Nación. Para para ello, tendrán que ingresar el portal yanapay.gob.pe, y verificar la nueva fecha asignada.

Según los reportes de la línea social gratuita 101, muchos beneficiarios presentaron inconvenientes, porque cambiaron de chip, anularon en el último mes su número telefónico o adquirieron líneas recientes con el DNI de otro usuario. Por ello, no lograron validar los datos para cobrar este subsidio en la modalidad de banca celular.

TAMBIÉN LEE: Piñera pide que el nuevo mandatario de Chile sea «el presidente de todos»

Cabe indicar que, es requisito indispensable para acceder a la modalidad digital, contar con un celular con línea a nombre del beneficiario, con 30 días de activación como mínimo.

Por otro lado, se informó que a nivel nacional 2’494,914 son los beneficiarios del subsidio Yanapay, a quienes se les asignó la modalidad de banca celular y desde el pasado 2 de diciembre hasta la fecha, han hecho efectivo el cobro 318,372 personas, lo que significa un avance del 12.8 %.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.