Bermúdez sobre el atentado terrorista en San Miguel del Ene: «Esta es una tragedia nacional y nadie debe usarla con fines políticos»
A+

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) brindó este miércoles conferencia de prensa sobre las acciones realizadas por el Ejecutivo frente a la pandemia de la COVID-19. La titular de la PCM, Violeta Bermúdez, se pronunció sobre el atentado terrorista en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Bermúdez indicó que “esta es una tragedia nacional y nadie debe usarla con fines políticos«. Agregó que, “desde el Gobierno, rechazamos cualquier acto que induzca al terror y ponga en peligro o termine con la vida de las personas. Reiteramos las condolencias a las familias de las han sido cruelmente asesinadas en Satipo«.

PUEDES VER: Jefe de la Dircote descarta que ataque en el Vraem haya sido por el narcotráfico: «La autoría es de Sendero Luminoso»

La presidenta de la PCM mencionó que “desde el Ministerio del Interior  a través de la dirección de Terrorismo de la Policía Nacional del Perú se ha dispuesto  el mayor despliegue en apoyo de las investigaciones y el esclarecimiento objetivo y célere de lo sucedido bajo la dirección del Ministerio Público”.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú han intensificado sus esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad y la paz de toda la ciudadanía y particularmente de la población del centro poblado San Miguel”, continuó.

En otro momento, Violeta Bermúdez indicó que apoyarán a las familias de las víctimas de este ataque terrorista con la atención legal, socioemocional y con sepelios dignos.

Desde los Ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables  y el Ministerio de Justicia hemos coordinado la atención a los deudos asegurando la defensa legal y el acompañamiento socioemocional”, manifestó.

Asimismo, asegurando sepelios dignos en coordinación con la Cruz Roja y las beneficencias de Ayacucho y Huancayo”, concluyó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.