‘Beto a Saber’: Congresista Roberto Kamiche cuenta con una denuncia por bigamia

Conforme con el Código Penal del Perú, se castiga con pena privativa de libertad de hasta cuatro años.

El parlamentario de Perú Democrático, Luis Roberto Kamiche Morante, está en el ojo del huracán, debido a una serie de acusaciones en su contra.

Hermanos Cruz Vargas

De acuerdo con un reportaje del programa ‘Beto a Saber’, elaborado por la periodista Claudia Toro, el legislador contrató a su pareja sentimental, Katherine Cruz Vargas, como asesora principal de su despacho en el Congreso de la República. Ella, aseguró la comunicadora, es remunerada mensualmente con más de 9 mil soles.

Pero no queda ahí. Se reveló que la mujer es hermana de Heller Thery Cruz Vargas. Ambos, provenientes de la ciudad de Trujillo, «son socios en la constructora HCV Company S.A.C., una empresa que contrata con municipios e instituciones en el gobierno de Pedro Castillo».

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón, inconforme con retorno de César Landa a Cancillería: «Reciclarlo da pésima imagen»

Los hermanos Cruz Vargas habrían suscrito un acuerdo por más de medio millón de soles con la Municipalidad de Taurija, La Libertad.

«El contrato es por S/ 563,938, a través del Consorcio Querobamba, al mismo estilo que Yenifer Paredes. Es funcionaria, pareja oficial y proveedora», indicó Toro.

En el trabajo periodístico se afirma que la empresa Volcano S.A.C, de Heller Thery, ganó un contrato en el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) por más de 500 mil soles, el 18 de noviembre de 2021.

Denunciado por bigamia

Además de lo develado, Roberto Kamiche cuenta con una denuncia por bigamia, dado que, estando casado con Zoila Guerra Asensio, contrajo matrimonio en México con Silvina Gonzaga Meoño, mujer que asevera que el legislador la agredió. Conforme con el Código Penal del Perú, la bigamia se castiga con pena privativa de libertad de hasta cuatro años.

Gonzaga Meoño dio detalles de lo que presuntamente le habría dicho Kamiche Morante: «¿Tú eres o te haces? Cada vez que quiero hacer algo por ti siempre estás a la negativa. ¿Qué, no piensas? ¿Eres de escaso cerebro? Estoy harto de ti. Ya conseguí a una persona que está a mi nivel intelectual y la llevaré como asesora del Congreso, con quien tengo una relación sentimental».

TE PUEDE INTERESAR: