Beto Ortiz publica foto y deja entrever presunto favoritismo del JNE por Forsyth

Una «foto parlante» que revelaría cierta predilección de los organizadores por el candidato de Somos Perú.

El periodista Beto Ortiz publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del Debate Municipal 2022, en la cual aparecen posando todos los candidatos a la alcaldía de Lima en la pugna realizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en San Marcos, donde por su estatura destaca, al centro del grupo, el candidato George Fosyth.

Beto Ortiz refuerza la instantanea con una interrogante y una respuesta jocosa que revelaría el pensamiento de funcionarios del principal órgano electoral del país sobre el electorado peruano: «¿Tú crees que si ponemos a nuestro engreído Forsyth al centro de la foto oficial alguien se dará cuenta de que lo estamos favoreciendo? – No, nadie. Son unos idiotas».

El conductor de televisión siempre ha sido crítico del exburgomaestre de La Victoria, a quien cuestionó por presuntamente tener una «tercera nacionalidad», a parte de ser peruano tiene la venezolana y la chilena.

TAMBIÉN LEE: George Forsyth es diagnosticado con COVID-19 a solo siete días de las elecciones

Uno de los destapes periodísticos hechos por Beto Ortiz fue que el excandidato presidencial y ahora postulante a la alcaldía de Lima, Forsyth es hijo de la ex reina de belleza de Chile, Verónica Sommer Mayer, y nació en Venezuela cuando su padre, Harold Forsyth, se encontraba en una misión diplomática en dicho país.

«Efectivamente, George Fotsyth es chileno porque los hijos de madres chilenas también son chilenos y eso es irrenunciable. ¿Vamos a tener por primera vez en el Perú a un presidente chileno?», cuestionó el periodista.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.