Beto Ortiz y Willax sin cuentas de Twitter tras ataque cibernético de manifestantes contra la vacancia
A+

Golpe a la libertad de expresión. La cuenta de Twitter del periodista Beto Ortiz, con más de 3.6 millones de seguidores, fue cerrada tras un feroz ataque cibernético de manifestantes en contra de la vacancia del expresidente Martín Vizcarra. Lo mismo ha ocurrido con la cuenta de Willax TV, el canal que transmite el programa que conduce Ortiz: ‘Beto a Saber’.

Esta condenable censura ocurrió luego de que ayer viernes el periodista presentara un informe mostrando los abusos de los protestantes en la «marcha nacional», como la agresión a una agente policial o el lanzamiento de un depósito de basura incendiado a un contingente de la PNP.

PUEDES VER | Gastón Rodríguez sobre el presunto terna en la protesta: “Es un efectivo policial en situación de franco”

Para conseguir desactivar una cuenta de Twitter es necesario que varios usuarios la reporten simultáneamente. Por ello, desde ayer se podía ver en esta red social cómo varios coordinaban para reportar como carga ofensiva y/o promotor de odio sus tuits y su cuenta. «Hoy a las 9 p.m. nos reunimos para bajarle la cuenta a este desadaptado enemigo de nuestra generación», se lee en una publicación.

Pero la cosa no queda en el mundo virtual, pues hay usuarios que amenazan con ir al departamento de Beto Ortiz, ubicado en el distrito de Miraflores, para buscar intimidarlo.

PUEDES VER | PNP sobre la protesta de ayer: 16 civiles y 11 efectivos policiales resultaron heridos

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.