Bicentenario: Las celebraciones empezarán el 2020 en La Libertad
La eligió, porque Trujillo fue la primera ciudad en ser liberada. (FOTO: Andina)
A+

El ministro de Cultura, Rogers Valencia, a través de la cuenta oficial de Twiiter de su institución, anunció que las celebraciones del bicentenario de la independencia del Perú comenzarán en el 2020 y en la región La Libertad.

Esta festividad descentralizada se da en reconocimiento a que su capital Trujillo, fue la primera ciudad en la que el libertador Don José de San Martín proclamó la independencia del reino de España, en 1820.

Asimismo, Rogers Valencia participó en la Primera Sesión Descentralizada y la Tercera Audiencia Pública titulada “Desarrollo y alternativas en el sector turismo y cultura en el departamento de La Libertad”, organizado por la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso.

«Tenemos un compromiso de ubicar a La Libertad como eje central de las celebraciones que se realizarán por el Bicentenario. Por ello, anuncio que el próximo año, iniciaremos la celebración de esta gesta histórica en la región», señaló Rogers Valencia.

La importancia del Norte

Recordemos que desde 1810 las ideas y revueltas por la independencia del Perú se daban cerca Lima y en norte del país. Si bien la discusión sobre la independencia del país se daba en la capital.

La discusión en Trujillo tuvo manifestaciones más evidentes. Así, luego de la elección de los representantes peruanos para las Cortes de Cádiz, en 1812, las principales personalidades de Trujillo tuvieron una marcada tendencia independentista.

 

 

SEPA MÁS DE: Presentan Plan Perú Bicentenario con Valores

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.