Blanca Arellano: cuerpo hallado en Huacho pertenece a turista mexicana

Necropsia confirmó que restos humanos son de la mujer reportada como desaparecida. Mientras tanto, Juan Pablo Villafuerte sigue siendo investigado.

Los análisis forenses determinaron que los restos humanos hallados el 9 de noviembre en una playa de Huacho, pertenecen a Blanca Olivia Arellano Gutiérrez de 51 años, de nacionalidad mexicana, quien fue reportada como desaparecida el 7 de noviembre.

El coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Luis Ángel Santos, jefe de la División Policial de Huacho, manifestó nunca antes vio este tipo de crimen, a pesar que la ciudad tiene un alto índice de inseguridad.

«En todo el tiempo de servicio que tengo es la primera vez que me toca ver algo tan lamentable», acotó.

De acuerdo al documento, el cuerpo de la víctima tuvo un corte para proceso de necropsia, además parte del esternón está separado al igual que la piel que recubre el tórax.

TAMBIÉN LEE: Blanca Arellano: Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Juan Pablo Villafuerte

Un anillo fue clave para relacionar la desaparición de la turista y el hallazgo de un cuerpo descuartizado en Huacho. La familia de Blanca indicaba que la joya encontrada entre los restos tenía características similares al accesorio que usaba la mujer.

Según un medio local, Juan Pablo Villafuerte, el principal sospechoso de la muerte de Blanca Arellano, estaría planeando quitarse la vida, por lo que han redoblado la seguridad en su celda de la Corte Superior de Justicia de Huacho. Esta decisión fue tomada, después que la PNP hallara una carta de despedida donde puntualizaba no «soportar la humillación» de ser catalogado como un asesino.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.