Blanca Arellano: indicios confirmarían a Juan Pablo Villafuerte como autor del homicidio

Sepa aquí algunas anotaciones que hizo el fiscal Marco Collantes Mejía sobre el caso que envuelve a la mexicana.

Hace poco, el Poder Judicial declaró fundado el pedido del Ministerio Público de nueve meses de prisión preventiva contra Juan Pablo Villafuerte, quien sería el autor del homicidio de la mexicana Blanca Arellano.

Desde un inicio, Villafuerte negó haber sido pareja de Arellano, sin embargo, el fiscal Marco Collantes Mejía rebatió esta versión, asegurando que la familia, al igual que una amiga de la víctima, revelaron detalles sobre la relación entre ambos.

Collantes Mejía señaló que, el domingo 6 de noviembre, el acusado sí se reunió con la extranjera. De acuerdo con el presunto victimario, este permitía a Arellano acceder a la habitación que rentaba en Huacho, de la cual solo hubo una llave que usaban los dos.

TAMBIÉN LEE: Blanca Arellano: cuerpo hallado en Huacho pertenece a turista mexicana

El fiscal indicó que el GPS del teléfono de Villafuerte da a conocer que ese domingo el sujeto se encontraba en la ciudad, por lo que tuvo que haberla visto para entregarle la llave. Remarcó que el GPS estuvo activado del 1 al 13 de noviembre, a excepción del lunes 7.

El funcionario anotó que el acusado asesinó a Blanca Arellano entre el 6 y 7 del mismo mes, precisando que el 8 salió a comprar un galón de lejía para eliminar las evidencias.

TE PUEDE INTERESAR: