Blanca Arellano: principal sospechoso de la muerte de mexicana fue puesto a disposición del Poder Judicial

Este mediodía se realizó una audiencia de control de identidad a Juan Villafuerte Pinto, investigado por los delitos de secuestro, trata de personas y tráfico de órganos.

Juan Pablo Villafuerte Pinto, principal sospechoso de la muerte de la mexicana Blanca Arellano, fue puesto a deposición del Poder Judicial.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura realizó este mediodía la audiencia de control de identidad del acusado, quien es investigado por los delitos de secuestro, trata de personas y tráfico de órganos.

Durante la audiencia, el juez Galileo Espinoza comunicó a Villafuerte Pinto los motivos por los que se dispuso su detención preliminar, que concluye el domingo 20 de noviembre.

TAMBIÉN LEE: Martín Vizcarra: En mi gobierno propuse que nos vayamos todos

Se ordenó que el detenido pase a disposición del Ministerio Público que lo investiga. Cumplida las 72 horas de detención preliminar, el fiscal puede solicitar la ampliación de esta figura o pedir prisión preventiva en su contra.

La detención se dio luego de que en un habitación allanada se encontrara rastros de sangre y cabellos, así como ropa y una maleta de mujer, y una bandera de México.

Informaron que familiares de Blanca Arellano se someterán a la extracción de ADN para comprobar si el cuerpo mutilado que se halló en una playa pertenece a la extranjera.

TE PUEDE INTERESAR: