CON PIEDRAS Y MONTÍCULOS DE TIERRA

Bloquean Carretera Interoceánica por muerte de dos agricultores

Comuneros obstruyen la vía desde el sector El Carmen hasta el centro poblado Lechemayo.

Comuneros bloquean la carretera Interoceánica.
  • Fecha Lunes 15 de Abril del 2019
  • Fecha 1:23 am



La Policía Nacional del Perú informó que desde las 6:00 a.m. del último viernes, cerca de 400 agricultores cocaleros han bloqueado la Carretera Interoceánica con piedras y montículos de tierra, desde el sector El Carmen hasta el centro poblado Lechemayo entre los Km. 329 y 338, impidiendo el pase vehicular.

El bloqueo se debería al enfrentamiento entre los agentes de la Policía Nacional y los agricultores cocaleros en el distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, en la región Puno, el cual dejó dos fallecidos.

Entre las demandas de los manifestantes está el retiro del contingente de funcionarios del Corah y Policía Antidrogas y, la instalación de una mesa técnica para la implementación de programas que impulsen los cultivos sostenibles y alternativos a la hoja de coca.

La PNP llegó hasta la zona en cumplimiento del Plan de Operaciones “Erradicación 2019” junto a un total de 158 trabajadores del Control y Reducción de Cultivos Ilegales de Coca (Corah), quienes instalaron un campamento en el sector El Carmen, con el fin de dar inicio a las operaciones policiales de seguridad a la erradicación en los próximos días.

Sin embargo, los agricultores se habrían opuesto a dicha medida por lo que comenzaron los enfrentamientos.

Según se informó, el bloqueo se ha extendido hasta zonas de Puerto Maldonado, donde varios buses y camiones se han visto impedido de transitar hacia la región Cusco y viceversa.

Seguirán con sus demandas

Los agricultores están decididos a mantener bloqueada la vía Interoceánica en caso de no ser oídos en sus demandas”, expresó el alcalde de San Gabán, Larico Quispe.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Martín Vizcarra: “(¿Se cierra el Congreso?) Claro, pero respetando la Constitución”

Martín Vizcarra: “(¿Se cierra el Congreso?) Claro, pero respetando la Constitución”