Bloquean carreteras en Huaral, San Martín y Ayacucho

Transportistas acatan paro en variante de Pasamayo, carretera de Yurimaguas y vía Los Libertadores.

Bloqueos y acciones violentas en principales vías de acceso forman parte del paro de transportistas, quienes han restringido el paso en la carretera Panamericana Norte, variante de Pasamayo; Vía de Evitamiento, carretera a Yurimaguas; y vía Los Libertadores de Ayacucho-Huanta.

El paro de transportistas incluye un conjunto de protestas de conductores de vehículos de carga pesada y transporte interprovincial. Entre sus exigencias están la eliminación de la Sutran y el incremento del precio del combustible.

TAMBIÉN LEE: Castillo antes de acudir al Congreso: «Esperemos que se cierre la página»

Los transportistas de carga pesada acatan un paro debido al alza del combustible y el Gremio Nacional de Transportistas de Carga (GNTC) confirmó el paro indefinido desde este lunes, luego de que se elevaran los precios. Los transportistas indican que, tras el incremento, ya no se les hace posible trabajar, porque el costo del flete también subiría.

El presidente del GNTC, Héctor Velásquez, dijo: «Nuestra medida de protesta se cumple porque lo que seguimos cobrando por el flete de la carga pesada ya no nos alcanza para seguir operando».

Otro de los reclamos es la anulación de la Sutran al considerar que esta entidad genera burocracia y perjudica el trabajo de los camioneros locales.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.