Extranjeros bloquean frontera con Chile y agreden a la Policía

Sugieren al Ejecutivo trabajar en conjunto con Cancillería, DINI, Migraciones y Mininter para controlar esta problemática.


La frontera entre Perú y Chile volvió a ser el escenario de violencia entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y extranjeros que buscan ingresar de forma violenta a nuestro país. Durante el día de ayer, ciudadanos de nacionalidad venezolana, colombiana y haitianos atacaron violentamente a las fuerzas del orden que custodiaban la entrada al Perú en la región Tacna.

El enfrentamiento comenzó cuando un grupo de mujeres con sus niños en brazos, respaldadas por otros migrantes, se sentaron en la pista para interrumpir el tránsito vehicular, lo que obligó a los efectivos de la PNP a reaccionar para liberar la vía, muy cerca del punto Concordia. Es en ese momento en que se produjo un forcejeo entre ambas partes, lo que desencadenó la fuerte pelea.

En declaraciones para EXPRESO, el internacionalista Javier González Olaechea sugirió al Ejecutivo trabajar conjuntamente con la mayoría de las instituciones del Estado, incluyendo las Fuerzas Armadas, a fin de garantizar la seguridad del país y reforzar la frontera para evitar el ingreso de más extranjeros violentistas.

MÁS INFORMACIÓN: Gobierno recién pedirá apoyo a FF.AA. para resguardar frontera

“El resguardo debe ser reforzado y la respuesta peruana debe ser articulada entre nuestra Cancillería, Migraciones, las fuerzas del orden, la DINI y el Ministerio del Interior para procurar una respuesta viable”, recomendó.

Por su parte, el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, emplazó al gobierno chileno a embarcar a los extranjeros en un avión y repatriarlos a su país.

“Chile causó el problema pues que los embarquen por avión y los manden a sus país, yo no estoy de acuerdo con lo que dice el alcalde de Arica sobre un corredor humanitario. Veremos qué pasa con todo este alboroto, que arreglen este problema y no nos echen los problemas a nosotros”, señaló Luis Torres.

SEGUIR LEYENDO: 

¡Fonavista, ya salió el LINK para la devolución de aportes! 

Surco: necropsia revela que niña de 3 años falleció por asfixia

Sereno de Surco era miembro de red mundial de pornografía infantil

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.