UNAS 800 PERSONAS SE ENFRENTAN A LA POLICÍA

Bloquean Panamericana Norte por reubicación de paraderos  

Paralizan tránsito vehicular en plena hora punta.

  • Fecha Miércoles 7 de Marzo del 2018
  • Fecha 12:00 am



Unas 800 personas bloquearon un tramo de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de San Martín de Porres, como medida de protesta ante el cierre de todos los paraderos que se encontraban en la zona.

La manifestación se inició alrededor de las 06:00 horas cerca al kilómetro 13 de esa transitada vía, provocando el caos, debido a la gran afluencia de vehículos que quedaron varados hasta que la Policía decidió arrojar bombas lacrimógenas para dispersar a los revoltosos.

Recién a las 08:30 horas, luego de un enfrentamiento entre los efectivos policiales y los manifestantes, se logró restablecer el tránsito vehicular.

Los vecinos de la zona manifestaron que la Municipalidad de Lima y la concesionaria Rutas de Lima han trasladado los paraderos a más de un kilómetro de distancia debido a obras de ampliación.

Ante ello, moradores del asentamiento humano Cerro La Milla y de la asociación Palao exigieron que se restablezcan los paraderos que funcionaban en esos lugares desde hace más de 20 años. “Queremos que el señor alcalde Luis Castañeda Lossio responda por esto”, expresó uno de los afectados.

Los vecinos señalaron que el municipio de Lima eliminó dos paraderos para colocar un más lejano, en el que se les dificulta cruzar la pista y por la noche es un lugar expuesto a robos y otros peligros. Incluso, dijeron que ya ha habido un muerto por un asalto en ese lugar.

DERRAME DE ÁCIDO

Un camión que transportaba 288 bidones de ácido fosfórico se volcó en el serpentín de Pasamayo. A consecuencia de ello, el tramo comprendido desde el kilómetro 18 fue cerrado por algunas horas.








Top
Grupo de Constitución recibe mañana a Comisión de Venecia

Grupo de Constitución recibe mañana a Comisión de Venecia