Bloquean paso fronterizo de Tacna: transportistas demandan apertura del tránsito las 24 horas

Horario de operación es de 6 a. m. hasta las 11 p. m. de lunes a jueves.


En una manifestación que paralizó el tránsito vehicular en el control fronterizo de Santa Rosa, en la frontera entre Perú y Chile, decenas de colectiveros y operadores de buses, que cubren la ruta entre Tacna y Arica, exigieron la apertura continua del paso las 24 horas del día.

Los transportistas expresaron su demanda de facilitar el flujo vehicular y mejorar la eficiencia de sus servicios mediante la apertura ininterrumpida del acceso en el límite de ambos países.

Actualmente, el horario de operación es de 6 a. m. hasta las 11 p. m. de lunes a jueves, y se extiende las veinticuatro horas solo los fines de semana. Esta restricción afecta significativamente a los transportistas que dependen del cruce fronterizo para desarrollar sus itinerarios diarios y servicios.

MÁS INFORMACIÓN: Perú y Chile dan por concluida «crisis migratoria» en su frontera bilateral

Es por ello que la protesta se originó a raíz de las largas colas de vehículos que los colectiveros y operadores de buses deben enfrentar, con tiempos de espera que oscilan entre tres y cinco horas.

La situación generó inconvenientes y pérdidas de tiempo para aquellos conductores que se dedican al transporte de pasajeros y mercancías entre Tacna y Arica.

Los manifestantes insisten en la necesidad de una mayor flexibilidad en los horarios de funcionamiento del control fronterizo para agilizar las operaciones y minimizar las afectaciones a sus actividades diarias.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Terrorista ‘Carty’, alto mando de Sendero Luminoso, es capturado tras 15 años de permanecer prófugo

Josué Gutiérrez, defensor del Pueblo, salió del Perú horas antes de estallar crisis en Ministerio Público

Poder Ejecutivo decreta 2024 como el «Año del Bicentenario de la consolidación de la Independencia»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.