Bloquean vías de ingreso a principales ciudades

Advierten que perjudicará ingreso de alimentos. Cientos de vehículos están varados y miles de afectados ante cierre de carreteras.

Mientras las principales autoridades del Ejecutivo estaban más preocupados de defender al presidente Pedro Castillo, transportistas de carga pesada iniciaron un paro indefinido desde las 00:00 horas de ayer y bloquearon diversos tramos en la Panamericana Norte y Sur, Carretera Central, vía Los Libertadores, entre otras, de regiones como Ayacucho, Piura, Junín, Cusco e Ica.

Los transportistas protestan por el alza de combustible y utilizan sus propios vehículos para bloquear las principales carreteras del país. Lima quedó atrapada en la protesta, debido a que cerraron el acceso a la ciudad.

TAMBIÉN LEE: Chirinos molesta tras negativa de la OEA a recibirla: «No son los dueños de este salón»

LOS AFECTADOS

Los más afectados por esta protesta son, como ya es usual, los peruanos que quedaron impedidos de llegar a su destino, pese a que advirtieron de personas enfermas que viajaban en busca de atención médica.

Muchos pasajeros tuvieron que caminar varios kilómetros para hacer transbordo, pero otros han tenido que esperar que efectivos de la Policía limpien la vía para que puedan avanzar lentamente.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.