Bloquearán más de 5 millones de celular con IMEI inválidos

  • Fecha Martes 23 de Abril del 2019
  • Fecha 5:42 pm



Osiptel y el Ministerio del Interior programaron nuevo cronograma para proceder al bloqueo de cerca de 5 millones de celulares con IMEI inválidos. La medida procederá a partir de este fin de mes por las empresas operadoras.

A través de conferencia de prensa, John Denny Luna Iturral, Jefe de Oficina Desconcentrada de Ayacucho – OSIPTEL anunció las nuevas fechas para el bloqueo de equipos que inicialmente fueron bloqueados por pérdida o robo y que luego fueron adulterados a fin de volver a ser utilizados.

TAMBIÉN PUEDES VER: Callao: Municipalidad chalaca organizó feria gastronómica por Semana Santa

“ El bloqueo de 1,5 millones de equipo será el día 30 de abril. De igual manera, se bloquearán 1,5 millones de equipos inválidos adicionales los días 30 de mayo y 30 de junio. Los restantes 920 mil equipos inválidos serán bloqueados el 30 de junio, totalizando así más de 5 millones de equipo con IMEI invalido”, manifestó.

“El cronograma se ejecutará adicionalmente al procedimiento diario de bloqueo de equipos móviles, robados o perdidos o intercambiados por la empresas operadora. Cabe señalar, que los celulares bloqueados recibirán un mensaje previo al bloqueo de su equipo.

En ese sentido, el Renteseg al cual deberían integrarse de manera obligatoria por parte de las operadoras telefónicas, está a cargo de Osiptel e integrado por dos bases de datos denominadas, lista negra y lista blanca.

La Lista Blanca está conformada por el registro de abonados del servicio público móvil, incluyendo equipos usados en la prestación de este servicio y los terminales móviles importados legalmente.

Con respecto, a la Lista Negra lo conforman todos los equipos robados o inválidos, prohibiéndose a las empresas operadoras activar o mantener activados en sus redes los equipos que se hallen en dicha relación.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Investigan vínculos de Castañeda con la Telesup

Investigan vínculos de Castañeda con la Telesup