Bloqueo de vías lleva a la quiebra a transportistas

En Puno hay 300 camiones varados desde hace tres días y en La Libertad 2 mil vehículos han estado detenidos hasta hace unos días.

El presidente de la Fuerza Camionera del Perú, Abraham Marlon Milla, que reúne a 30 mil transportistas de carga del país, alertó que el bloqueo de vías está llevando a la quiebra a muchos de sus agremiados.

«Estamos muy preocupados en el sector transporte por el tema de las paralizaciones y bloqueos de carreteras. Es lamentable decir todas las atrocidades que se están cometiendo con el transportista», manifestó.

MÁS INFORMACIÓN: Piden que FF.AA. y PNP actúen con la contundencia debida

Milla indicó que en Puno hay al menos 300 camiones varados desde hace tres días y para alimentarse tienen que pagar un alto costo.
«Imagínense, 25 soles por un mísero plato de comida que ni siquiera es bueno. De 5 a 7 soles una botella de agua», precisó en RPP.

Señaló que durante el bloqueo en Virú y Chao, en la región La Libertad, 2 mil unidades han estado varadas, y varios transportistas han sido víctimas de robo; incluso, un conductor fue asesinado al no dejarse robar.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.