Blue Race 5K: Carrera solidaria por el autismo

  • Fecha Martes 24 de Abril del 2018
  • Fecha 12:00 am



En el marco de la campaña Luz azul 2018- Corre por el Plan Nacional del Autismo, la asociación Soy Autista y Que! ha organizado la tercera carrera solidaria Blue Race 5K, una competencia sana que se llevará a cabo el próximo domingo 29 de abril a las 9 a.m.

Los atletas que participen de Blue Race 5K partirán de la cuadra5 de la Av. Arequipa y bajarán hasta la 25 de la misma avenida, retornando al mismo punto.

Entre los principales objetivos de la campaña se encuentran el de lograr la creación del Plan Nacional TEA y el compromiso del Estado para que se concrete la construcción de centros de Diagnóstico e Intervención en autismo en el país.

Las inscripciones para participar de Blue Race 5K están a la venta en Teleticket de Wong y Metro, el valor de la donación asciende a S/20.00.

Según estadísticas, una de cada 68 personas nace con autismo por lo que su inclusión es una urgencia social. Del mismo modo, en el mundo, los casos de niños con autismo, superan el número de casos de cáncer, sida y diabetes pediátricos en conjunto.

SEPA MÁS DE: Día Mundial del Autismo: ¿Qué es, cuáles son sus síntomas y cómo se debe relacionar con una persona autista?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento

Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento