Boluarte hace pedido a 3,500 policías que se incorporan a la lucha contra la inseguridad en Lima

Durante una ceremonia efectuada en la mañana de este miércoles.

Diario expreso - Boluarte hace pedido a 3,500 policías que se incorporan a la lucha contra la inseguridad en Lima

La presidenta de la República, Dina Boluarte, hizo un pedido a los 3,500 nuevos efectivos policiales que se incorporan a la lucha contra la inseguridad ciudadana en Lima Metropolitana.

"Pido a los nuevos suboficiales que hoy se incorporan a trabajar en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad. Además, actuar con firmeza para proteger de manera especial a los niños y niñas, y a las mujeres vulnerables en nuestra sociedad", dijo la jefa de Estado durante la ceremonia efectuada en el Ministerio del Interior, que contó con la presencia del titular del sector, Vicente Romero, y del comandante general de la PNP, Luis Angulo.

En la víspera, en el marco de la instalación de 'Con Punche Regional en Lima Metropolitana', Boluarte anunció diferentes medidas para combatir la inseguridad, como el otorgamiento de mayores recursos para los efectivos policiales y serenos.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: «Mi Gobierno impulsará el inicio de la ejecución de la Línea 3 del Metro de Lima»

Así, la mandataria remarcó que la delincuencia y criminalidad deben enfrentarse en conjunto, por lo que, en mérito al convenio firmado con la Municipalidad de Lima Metropolitana, la Policía recepcionará 2,000 motos para reforzar el patrullaje en las calles.

Los policías cumplirán labores de patrullaje y prevención del delito en toda la capital, como parte de las acciones en la lucha frontal contra la problemática.

SEGUIR LEYENDO:

Evo Morales se victimiza: «Nos declaran persona no grata y luego nos citan a declarar» 

Avanza País pide interpelar al ministro de Justicia

Rafael López Aliaga: «No permitiremos más serenos muertos»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.