¡BOMBA DE TIEMPO! Hallan 6 toneladas de productos pirotécnicos en El Agustino

Peligrosos fuegos artificiales fueron encontrados entre cables, balones de gas y una cocina.

¡BOMBA DE TIEMPO! Hallan 6 toneladas de productos pirotécnicos en El Agustino
  • Fecha Viernes 6 de Diciembre del 2019
  • Fecha 2:51 pm

La Sucamec y la Policía Nacional intervinieron una vivienda ubicada en el distrito de El Agustino e incautaron seis toneladas de material pirotécnico. Se trata de una vivienda familiar de tres pisos ubicada en Calle Los Alcanfores 191, Mz D, Lote 21, frente del Cementerio Padre Eterno. El inmueble estaba repleto de cajas de pirotécnicos que compartían espacios con cables eléctricos, balones de gas y una cocina.

Las autoridades hallaron 600 cajas con pirotécnicos deflagrantes, como tortas, chispitas, rockets, tubos de disparo, entre otros, los cuales se pueden vender y almacenar únicamente en lugares autorizados por la Sucamec, previa aprobación y cumplimiento estricto de una serie de medidas de seguridad.

También se encontraron algunas cajas embaladas y rotuladas que serían enviadas a la ciudad de Huánuco en buses de transporte público, una práctica que está prohibida. Cabe señalar que todo traslado de pirotécnicos de más de 25 kilos debe realizarse con guía de tránsito, en vehículos acondicionados y con personal autorizado por la Sucamec.

VIOLAN A FAN DE GRUPO BTS

Una joven fan del grupo musical surcoreano BTS fue drogada, golpeada y violada, luego de ser citada a través del Facebook por otra seguidora de los artistas, en el centro comercial Plaza Norte, en Independencia. La joven fue internada en el hospital Sabogal del Callao.

Todos los productos decomisados han sido trasladados a los almacenes de la Sucamec para su verificación, análisis y posterior destrucción, siguiendo los protocolos de seguridad. Es importante indicar que la comercialización de productos pirotécnicos no autorizados acarrea una multa de hasta 500 unidades impositivas tributarias (UIT), mientras que el almacenamiento y venta ilegal se sanciona con penas de 4 a 8 años de cárcel, la cual puede aumentar a 10 si causa lesiones graves o muertes.

APLICATIVO

Gracias a la campaña Pirotecnia Segura 2019 de la Sucamec, todos los ciudadanos pueden reportar desde sus celulares la ubicación de lugares de almacenamiento, fabricación y venta ilegal de pirotécnicos. Solo se requiere descargar gratis el aplicativo Sucamec Móvil desde el Play Store.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Represalias a fiscal por denunciar a corrupta Odebrecht

Represalias a fiscal por denunciar a corrupta Odebrecht