Bomberos hallaron a albañil sin vida tras derrumbe en Cercado de Lima
Foto: El Bocón.
A+

Los bomberos hallaron este miércoles el cadáver de Martín Huerto Garrido, un albañil que el sábado último quedó atrapado en un derrumbe en la cuadra 9 de la avenida Abancay, en Cercado de Lima.

Primeras informaciones dieron cuenta de que tres personas fueron rescatadas de este incidente, sin embargo, recién el lunes se registró la desaparición de un albañil que se encontraba trabajando en una obra clandestina. Así, empezó una árdua labor para rescatar al hombre, sin embargo, tras 40 horas, el obrero falleció.

PUEDES VER | Julio Guzmán: Rocío Sánchez culpa a Carlo Magno Salcedo de haber filtrado chat de WhatsApp

Las labores de rescate iniciaron el lunes, día en que los rescatistas recibieron la información de que Huerta Garrido se encontraba atrapado debajo de los escombros. Luis Medina, vicecomandante departamental de los bomberos, informó hoy a RPP que debido a la estructura del inmueble (quincha y adobe) no se puede usar maquinaria pesada.

El albañil se encontraba en el sótano y sobre esta área cayeron cuatro toneladas de material. El equipo de rescate realizó su trabajo a mano, pues se corría el riesgo de que al usar maquinaria se desencadene un nuevo derrumbe y eso lo termine de sepultar.

PUEDES VER | Caso ‘Cuellos Blancos’ se vincula a Lava Jato

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.