Bomberos tendrán estudios superiores

Bomberos y familiares directos accederán a beneficios educativos como cursos cortos, carreras universitarias, técnicas y de especialización.

Gracias a la firma de un convenio entre el Patronato Nacional Pro Bomberos del Perú y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), los bomberos y familiares directos, accederán a beneficios educativos como carreras técnicas, cursos cortos, carreras universitarias y carreras de especialización.

TAMBIÉN LEE: INSN San Borja: En lo que va del año 39 niños sufrieron abuso sexual y maltrato

Hemos realizado una valiosa gestión con la USIL para lograr el acceso a beneficios en los diferentes servicios educativos a favor de los bomberos activos, que se extenderá a su cónyuge, padres, hermanos, convivientes e hijos. Este beneficio es importante porque significa brindarle mayores herramientas que permitirá fortalecer sus capacidades personales dada la sacrificada labor que realizan en beneficio de la comunidad. El patronato consigue fondos para apoyar los estudios de los bomberos, es el primer convenio que hemos firmado y es nuestro respaldo como patronato al esfuerzo de los bomberos”, señaló el presidente del Patronato Nacional Pro Bomberos del Perú, Ing. Arturo Woodman, después de brindar homenaje a los bomberos fallecidos días atrás en el aeropuerto Jorge Chávez.

En tanto, el fundador y presidente del directorio de USIL, Raúl Diez Canseco Terry, dijo: “Este convenio es una luz de esperanza para los bomberos” y se comprometió en que bomberos americanos serán los próximos invitados para que brinden capacitación a los bomberos peruanos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.