Bonificación especial a docentes investigadores
A+

El monto de la bonificación especial que recibirán los docentes investigadores de las universidades públicas, así como las condiciones para su percepción fueron determinados por el Ministerio de Educación (Minedu).

El Decreto Supremo N° 032-2021-EF, publicado ayer en el diario oficial El Peruano, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, también establece las obligaciones de la universidad pública que accede al financiamiento de dicha bonificación, el periodo de entrega y los mecanismos de interoperabilidad entre el Minedu, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica y las universidades públicas.

La norma señala que antes de su otorgamiento, la bonificación debe ser consignada en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y Datos de los recursos Humanos del Sector Público, a cargo de la Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos.

La Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021 autoriza al Minedu a efectuar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional a favor de las universidades públicas hasta por un monto de S/ 144 millones para financiar, entre otros rubros, la implementación progresiva de la mencionada bonificación, cuyo otorgamiento está previsto en la Ley Universitaria.

La norma lleva la firma del presidente de la República, Francisco Sagasti, así como del titular de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, y del ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

CARACTERÍSTICAS

La bonificación no tiene carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable, y no está sujeta a cargas sociales. Tampoco se incorpora a la remuneración del personal, no constituye base de cálculo para el reajuste de ninguna bonificación, ni para la CTS, ni otra asignación o entregas. Así se lee en el artículo 2 de la ley.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.