Bono Alimentario: a quiénes les toca cobrar y desde cuándo

Gobierno actualizó la información del esperado subsidio que beneficiará a millones de familias.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) está por publicar la lista para el esperado Bono Alimentario prometido por el gobierno en julio de este año. De acuerdo a nueva información, el bono alimentario comenzará a entregarse a finales de octubre.

El subsidio de 270 soles espera beneficiar a 4 millones 251 mil 464 de personas, quienes se han visto afectadas por el incremento de precios de los productos de primera necesidad. Estas personas representan a 2 millones 559 mil 850 hogares.

Entre estos grupos demográficos se encuentran, por ejemplo, los usuarios de las ollas comunes, y de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

TAMBIÉN LEE: Jugo verde con apio, la solución para limpiar el colon: aprende a prepararlo

Requisitos

De acuerdo a la institución, los potenciales beneficiarios del apoyo económico son ciudadanos mayores de edad, que cumplen con lo siguiente:

  1. Pertenece a hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Padrón General de Hogares (PGH) del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), que administra el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
  2. Es usuario de los programas sociales Juntos, Contigo o Pensión 65, a excepción de los beneficiarios de la subvención extraordinaria adicional dispuesta por el artículo 20 de la Ley N° 31538.
  3. Aquellos cuyos integrantes no se encuentren registrados en planilla pública y privada, exceptuándose a los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa.

Asimismo, se detalla quienes serán excluidos del mencionado apoyo. En este grupo estarán: hogares con algún integrante en la base de datos de declaraciones juradas de intereses de autoridades; e integrantes con cargo de congresista, alcalde, o similares.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.