Bono Alimentario: ¿cuándo se publica la lista oficial de los beneficiados con 270 soles?

Y también entérese en esta nota quienes no serán incluidos como beneficiarios.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), finalmente publicó el decreto que reglamenta el esperado Bono Alimentario prometido en julio de este año.

El subsidio de 270 soles espera beneficiar a 6.5 millones de personas, quienes se han visto afectadas por el incremento de precios de los productos de primera necesidad.

Entre estos grupos demográficos se encuentran, por ejemplo, los usuarios de las ollas comunes, y de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Requisitos

De acuerdo a la institución, los potenciales beneficiarios del apoyo económico son ciudadanos mayores de edad, que cumplen con lo siguiente:

  1. Pertenece a hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Padrón General de Hogares (PGH) del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), que administra el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
  2. Es usuario de los programas sociales Juntos, Contigo o Pensión 65, a excepción de los beneficiarios de la subvención extraordinaria adicional dispuesta por el artículo 20 de la Ley N° 31538.
  3. Aquellos cuyos integrantes no se encuentren registrados en planilla pública y privada, exceptuándose a los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa.

TAMBIÉN LEE: Empresarios de Gamarra marcharán hasta Palacio de Gobierno

Asimismo, se detalla quienes serán excluidos del mencionado apoyo. En este grupo estarán: hogares con algún integrante en la base de datos de declaraciones juradas de intereses de autoridades; e integrantes con cargo de congresista, alcalde, o similares.

El Midis señaló que en los próximos días, a través de los canales oficiales, se estará publicando la lista oficial de los beneficiados por el Bono Alimentario.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.