Bono Alimentario: ¿Cuándo y a quiénes les toca el subsidio que ya se empezó a pagar?

Los beneficiados han sido seleccionados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El Bono Alimentario es el próximo subsidio que entregará el Gobierno para paliar el alza de los alimentos, la gasolina y otros productos de la canasta básica familiar. En esta nota descubra todo sobre este beneficio económico.

En primer lugar, los beneficiados son los afiliados a los programas sociales estatales y las familias vulnerables que serán seleccionadas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

«Se trata de un subsidio de 270 soles para más de seis millones de personas que no se encuentran inscritos en los programas sociales mencionados. Próximamente se aprobarán los criterios de focalización y de priorización para identificar a las personas que se verán beneficiadas con esta iniciativa», comentó Julio Demartini, director general de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales del Midis.

El Ejecutivo indicó que el subsidio será entregado desde el último trimestre del año hasta el 30 de abril del año 2023. En otras palabras, los beneficiarios recibirían el pago del Bono Alimentario entre octubre y diciembre de este 2022.

TAMBIÉN LEE: Bono alimentario: Gobierno entregará subsidio a 6 millones de personas

Los que pertenecen a los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo serán los primeros en recibir el pago: los usuarios del programa Juntos recibirán S/ 200, y los afiliados a Pensión 65 S/ 250. Este pago es un extra a lo que reciben mensualmente.

Vale mencionar que los hogares del programa Juntos pueden conocer la fecha y lugar de cobro mediante el aplicativo ‘Mi Juntos’; los de Pensión 65 a través del app móvil Yachaq; finalmente los del progama Contigo podrán verificarlo en el siguiente ENLACE.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.