Bono de diciembre: sepa quienes recibirán este beneficio del Estado

Ministerio de Economía y Finanzas autorizó este desembolso.

La presidenta Dina Boluarte hizo el anuncio que los trabajadores de la administración pública recibirán 500 soles como aguinaldo y,  adicional un bono de 550 soles, cuyos pagos se efectuarán antes que finalice el mes de diciembre, a propósito de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

«Vamos a dar un aguinaldo mayor a los trescientos soles que se daba toda la vida. 500 soles vamos a dar de aguinaldo a la población peruana, a los que están dentro de las planillas y reciben su aguinaldo en cada Navidad», anunció la jefa de Estado

El monto será otorgado al personal del sector público, junto con la planilla de pagos regular. Varios son los trabajadores públicos podrían hacer uso del dinero antes que culmine el año. Los pagos se entregan dos veces al año, uno de ellos en Navidad, y equivalen a la cuantía del sueldo, más el aporte de asignación familiar y el porcentaje que corresponde por seguro social de salud.

TAMBIÉN LEE: CCL: Aguinaldo por Navidad será de S/ 300 para trabajadores del sector público

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso que el pago del aguinaldo alcance a trabajadores estatales, docentes universitarios, personal de salud, así como: Funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo N.º 276, la Ley N.º 29944 y la Ley N.º 30512.

Los docentes universitarios comprendidos en la Ley N.º 30220. El personal de la salud incluidos en el artículo 3 del Decreto Legislativo N.º 1153. Los obreros del sector público. El personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú. Los pensionistas del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N.º 15117, los Decretos Leyes N.º 19846 y N.º 20530, el Decreto Supremo N.º 051-88-PCM y la Ley Nº 28091.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.