Bono de S/ 210 a quienes ganen menos de S/ 2,000
A+

El Gobierno estableció un bono extraordinario de 210 soles a favor de los trabajadores formales del sector privado y público con menores ingresos.

La medida fue dispuesta a través del Decreto de Urgencia N° 105-2021, publicado ayer en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

El bono, precisa la norma, será entregado como mecanismo compensatorio que coadyuvará a la reactivación económica, ante los efectos de la pandemia.

LEER TAMBIÉN: COVID-19: carné de vacunación para ingresar a espacios cerrados

Sector privado

Los requisitos para acceder al bono son laborar y figurar registrado en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o septiembre de 2021; percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta S/ 2,000 en el periodo que estuvo laborando; no pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

El cobro del bono extraordinario puede hacerse efectivo hasta el 31 de marzo de 2022.

LEER TAMBIÉN: Lima: temblor de magnitud 3.8 se registró en Chilca esta noche

SECTOR PÚBLICO

Se autoriza, de manera excepcional, el otorgamiento de un bono extraordinario a favor del personal de las entidades del Gobierno nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales, bajo los alcances de los Decretos Legislativos N° 276, N° 728, N° 1057, y de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil.

Los requisitos para los colaboradores de este sector son contar con un vínculo laboral en la entidad respectiva en el mes de octubre de 2021; y también percibir un ingreso bruto mensual, por todo concepto, menor o igual a 2,000 soles al mes de octubre de 2021.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.