Bono EsSalud: trabajadores de regímenes 276 y CAS Regular también recibirán pago de 5 mil soles

Depósitos se efectuarán desde este jueves.

El directorio del Seguro Social de Salud (EsSalud) acordó, por mayoría, el pago del bono por liberalidad a los trabajadores de los regímenes 276 y CAS Regular.

Así lo comunicó la Federación Centro Unión de Trabajadores de EsSalud (FED-CUT), cuya misión, sostienen, es la defensa y reivindicación de los derechos laborales de aquellos que pertenecen a la institución.

En un breve pronunciamiento, la FED-CUT afirmó que, en sesión extraordinaria, se ordenó que los depósitos se efectúen desde este jueves 15 de septiembre.

TAMBIÉN LEE: Hallan medicinas falsificadas valorizadas en S/ 1’200,000

«La contundencia y lucha incansable de la FED-CUT ha permitido que el directorio de EsSalud acuerde el pago del bono por liberalidad a los trabajadores de los regímenes 276 y CAS», se lee en un tuit.

Vale anotar que el presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera, anunció hace días el pago de S/ 5,000 por asignación de liberalidad a cada trabajador, asistencial y administrativo, de los regímenes 728, 276 y CAS Regular. Sin embargo, varios empleados hicieron conocer sus quejas en redes sociales, debido a que afirman que quedaron excluidos de la lista de beneficiarios.

TE PUEDE INTERESAR: