Bono EsSalud: trabajadores reclaman subsidio

Institución anunció que ya dio inicio a la entrega de subvención por asignación de liberalidad.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció que ya dio inicio al pago del bono por asignación de liberalidad a los trabajadores que sean parte de la institución. Sin embargo, varios aseguran que no figuran en la lista de beneficiarios.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila, señaló que el desembolso equivale a S/ 5,000 por asignación de liberalidad a cada empleado, asistencial y administrativo, de los regímenes 728, 276 y CAS Regular que prestan servicio en la institución.

Así reclamaron

Los reclamos fueron detallados en las redes sociales de EsSalud, en las que usuarios protestan que trabajadores de regímenes, por ejemplo, 276 y CAS Regular, fueron excluidos del beneficio económico.

«A los CAS no nos llegó ningún bono. Discriminación e injusticia», publicó una persona.

«35 años de servicio, dedicación y amor al hospital Rebagliati, ¿y no nos corresponde el dichoso bono por ser de la 276? ¿Pueden explicar, por favor?», consultó otro.

TAMBIÉN LEE: Bono EsSalud: a quiénes les toca los 5 mil soles que pagan desde HOY 12 de septiembre

«Cuánto maltrato de Essalud a los trabajadores CAS y 276. Les pagan solo a los 728. A los que más ganan son a los que les llega este bono. Qué impotencia ante esta injusticia», lamentó una más.

¿Cuáles son los requisitos?

Para recibir el pago de liberalidad, se debe tener en cuenta:

El personal debe mantener vínculo laboral vigente a la fecha de entrega del beneficio. Alcanza al trabajador que haya ingresado a trabajar hasta el 31/08/2022.

No corresponde el otorgamiento en los casos de término de vínculo laboral, licencias sin goce de haber y sanción por falta disciplinaria a la fecha de percepción del citado bono.

TE PUEDE INTERESAR: