Bono Familiar Universal: ¿Quiénes cobrarán hoy? | Consulta aquí con tu DNI
A+

Este martes 27 de octubre se continuará pagando el segundo Bono Familiar Universal de S/760 a más de hogares beneficiarios, las cuales recibirán el subsidio bajo la modalidad de depósito en cuenta.

De acuerdo con el cronograma, hoy se depositará el bono a quienes tengan el número 6 como último digito de su DNI, siempre y cuando se les haya asignado la modalidad mencionada en la plataforma BFU.

¿Cómo consultar si soy beneficiario?

Opción 1: Para saber si eres beneficiario del bono debes ingresar al siguiente link: https://consultas.bfu.gob.pe. En la página debes digitar tu DNI y su fecha de emisión.

Si tu hogar es beneficiario, verás un mensaje con la fase, modalidad y fecha de pago que te corresponde.

Opción 2: Para identificar si te corresponde el bono también puedes llamar a la línea gratuita 1811 que atiende de lunes a sábado, entre las 8:30 a.m. y las 5:30 p.m.

PUEDES VER | Bono Familiar Universal: conoce los 24 centros de atención autorizados a nivel nacional

Modalidad de depósito en cuenta

En esta primera fase el pago del subsidio se está realizando solo en la modalidad de depósito en cuenta, lo que significa que el bono de S/760 será entregado directamente en tu cuenta bancaria.

La última fecha en la que se entregará el subsidio en esta modalidad será el próximo 04 de noviembre, para aquellos con el número 9 como último digito de su DNI.

Cronograma

Estas son las fechas del cronograma:

Si el último dígito de tu DNI es 7 entonces recibirás el depósito el 29 de octubre

Si el último dígito de tu DNI es 8 entonces recibirás el depósito el 02 de noviembre

Si el último dígito de tu DNI es 9 entonces recibirás el depósito el 04 de noviembre

¿Dónde cobrar?

Los beneficiarios que tengan cuentas bancarias en las siguientes entidades financieras podrán cobrar el bono.

Banco de la Nación, BBVA, Scotiabank, BCP, Interbank, Banco de Comercio, BanBif,Banco Falabella, Financiera Confianza, Financiera Compartamos, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja los Andes, Caja Raíz, Caja Trujillo, Caja Piura, Caja Cusco, Caja Metropolitana, Financiera CrediScotia y Banco GNB

Recuerda que estos bancos no estarán entregando el bono de manera presencial, sino que depositarán el dinero en tu cuenta si te corresponde esta modalidad.

PUEDES VER | Patricia Donayre: Segundo Bono Familiar Universal incluye a beneficiarios anteriores, salvo algunas excepciones

Centros de Atención

El Gobierno también han dispuesto centros de atención para facilitar la atención de grupos regulares de personas, garantizando la distancia social y los protocolos de seguridad.

En estos puedes despejar tus dudas sobre cómo gestionar tu pago y más. Recuerda que no hay entrega de bonos en estos establecimientos, solo es para consultas.

Para consultar el más cercano a tu hogar puedes revisar en el siguiente link: https://www.gob.pe/11217

Solo debes seleccionar tu distrito o región para que te indiquen el centro de atención más cercano.

¿Quiénes recibirán el subsidio?

Este bono es adicional a los otros que ya se están entregando, por lo que se entregará a quienes ya pudieron recibir el Bono Independiente, el Bono Yo me quedo en casa, el primer Bono Familiar Universal y el Bono Rural.

También se tienen en cuenta nuevos hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), así como beneficiarios de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Además, estos hogares no deben tener integrantes que se encuentren registrados en la planilla del sector público o privado, exceptuando a los pensionistas y practicantes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.