Bono Familiar Universal y Bono Independiente: consulta AQUÍ si te falta cobrar uno de estos subsidios

A la fecha, el 93% de hogares beneficiados con el Bono Independiente han cobrado y alrededor del 90%, el BFU.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) invoca a los beneficiarios que tienen pendiente el cobro del bono Independiente y Familiar Universal consultar si aún pueden acceder a este beneficio, en las plataformas creadas con ese propósito.

Para saber si eres beneficiario del Bono Independiente y todavía te falta cobrarlo, ingrese al siguiente link.

Para el caso del Bono Familiar Universal (BFU), ingrese a esta página web.

El pago del Bono Independiente inició el 8 de abril del 2020 y la del Bono Familiar Universal el 20 de mayo del mismo año, en su primer tramo; y el 11 de agosto, el segundo tramo. A la fecha, el 93% de los hogares beneficiados del primer subsidio han cobrado esta asistencia. Por otro lado, el 90% de los hogares del primer grupo de beneficiados con el BFU y el 91% del segundo grupo, lo han recibido.

PUEDES VER: Instalan mesa de diálogo entre la comunidad campesina de Oyón y representantes de Minas Buenaventura

Estos bonos se crearon en 2020, ya que muchos peruanos y peruanas quedaron en situación de vulnerabilidad a consecuencia de la covid-19. Para enfrentar esta situación, el Gobierno estableció el otorgamiento de apoyos económicos a favor de los ciudadanos.

Recordemos que el MTPE, mediante el programa Trabaja Perú, entregó estas ayudas económicas a los hogares vulnerables con trabajadores independientes y también a los hogares no beneficiarios de algún subsidio cuyo ingreso mensual no supere los S/ 3,000.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.