Bono Universal de 760 soles: autorizan transferencia de más de S/ 381 millones
A+

El Gobierno autorizó la transferencia de 381 millones 326,960 soles para el pago del Bono Universal de 760 soles a favor de las familias vulnerables que han sido afectadas en su economía por las medidas sanitarias para reducir la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.

El Decreto de Urgencia N° 116-2020, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, señala que dicha transferencia es a favor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), para financiar el otorgamiento del Bono Universal con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

PUEDES VER | Esta tarde comienza la segunda inscripción de voluntarios para ensayos clínicos de vacuna COVID-19

Los titulares de los pliegos habilitador y habilitado en la presente transferencia de partidas aprueban mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente decreto de urgencia.

Copia de la resolución se remite dentro de los cinco días calendario de aprobada a los organismos señalados en el numeral 31.4 del artículo 31 del Decreto Legislativo Nº 1440, Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto Público.

PUEDES VER | EsSalud continúa recibiendo donantes de plasma para tratamiento de pacientes COVID-19

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.