Bono universal de S/ 760: hoy se inicia el segundo pago a los nuevos hogares beneficiarios | CONSULTA AQUÍ
A+

El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, anunció este martes que se inició el pago del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles para dos millones y medio de nuevos hogares beneficiarios que se registraron en la Reniec.

“Para la entrega del segundo tramo del Bono Familiar Universal, que se inicia hoy, y del segundo bono universal que beneficiará a cerca de 8 millones y medio de familias, ya contamos con el Registro Nacional de Hogares”, informó Martos. desde el Pleno del Congreso.

“A diferencia del primer padrón, (el Registro Nacional de Hogares) incluye información proporcionada por los propios ciudadanos, además de información obtenida de la Sunat, AFP, y otras bases de datos relevantes que permitirán una correcta focalización territorial y socioeconómica. Ese es nuestro compromiso”, agregó.

PUEDES VER | Entre agosto y setiembre, se espera acuerdo con laboratorios para vacunas COVID-19, informó Walter Martos

Depósitos a cuenta y la banca celular

El Premier reconoció que, si bien al principio hubo problemas en la entrega de los bonos por la ausencia de un padrón nacional que incluyera a la mayor cantidad de hogares que requerían el beneficio, el Gobierno ha trabajado para superar ello.

“Queremos y vamos a llegar a las zonas más necesitadas, pero lo haremos con el mayor cuidado posible, sin poner en riesgo la integridad de las personas en ninguna de las regiones del país. Por eso implementaremos modalidades alternativas como los depósitos a cuenta y la banca celular con el apoyo de la banca pública y privada a fin de evitar aglomeraciones”, refirió.

PUEDES VER | Walter Martos: «Se intervendrán aquellas regiones que se encuentren en situaciones críticas»

Link del Bono Universal

Para conocer si usted es o no beneficiario, debe ingresar al siguiente enlace bonouniversalfamiliar.pe. Se deberá colocar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Cronograma de pago

Si le corresponde la modalidad de Depósito en Cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados, a efectos de retirar el bono desde cajeros automáticos o agentes autorizados para evitar aglomeraciones, deberá considerar el siguiente cronograma:

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.