Bono Yanapay: sepa cómo proceder ante la ciberdelincuencia
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El Banco de la Nación ha alertado a sus clientes sobre el incremento de casos de ciberdelincuencia con respecto al Bono Yanapay. El subgerente del banco, Manuel Silva, señaló que los mensajes de texto y las llamadas son las dos modalidades más comunes.  

En los mensajes de texto los invitan a seguir un link falso y en las llamadas piden hacer un abono para facilitar el pago del subsidio. En estos casos se sugiere eliminar el mensaje y colgar la llamada.

Si es que ya realizaron el abono que les solicitaron, Silva recomendó que acuden inmediatamente a la agencia más cercana para gestionar el bloqueo de esa transferencia. Mientras más rápido actúan, mejor.

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Estos casos han ido en aumento en las últimas semanas y por ende se está poniendo énfasis en la campaña “Alto al Fraude” en todos los medios disponibles. Lamentablemente la tecnología también avanza para el mal. En el mercado se venden bases de datos y mediante robots se envían mensajes de texto en forma masiva”, advirtió Silva.

Con el inicio de la entrega del Bono Yanapay al Grupo 2, estos casos son mas susceptibles a ocurrir, por lo que esta alerta viene en un buen momento. “Allí se incrementa el número de posibles víctimas de estos ciberdelincuentes. Hay que estar alertas”, señaló Silva.

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