Bono Yanapay de S/ 350 se entregará a partir del 13 de septiembre
A+

El pago del bono Yanapay, que asciende a S/ 350, se dará a partir del 13 de septiembre, con el objetivo de minimizar la afectación económica en más de 13 millones de ciudadanos, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La entrega del subsidio se efectuará en cuatro grupos, para lo cual se utilizarán once modalidades, entre las que se encuentran cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular, carritos pagadores y ventanillas en agencias bancarias.

PUEDES VER│Terremoto en la PNP: cambian a todo el alto mando policial

Según el Midis, el primer grupo se encuentra conformado por usuarios de los programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo, quienes podrán cobrar el Yanapay  a partir del 13 de septiembre y el segundo podrá cobrar desde el día 24 de septiembre y está integrado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI en el Banco de la Nación.

PUEDES VER│Vladimir Cerrón no justificó compra de local partidario

El tercer grupo lo conforman las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, quienes podrán cobrar a partir del 4 de octubre y el cuarto grupo es el turno de ciudadanos sin cuentas bancarias quienes recibirán el apoyo económico a través de las ventanillas a partir del día 7 de diciembre.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.