Bono Yanapay: más de 5 millones de personas ya cobraron el subsidio

Así lo informó el viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, William Contreras.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que, a la fecha, 5’323,015 personas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad ya cobraron el subsidio de 350 soles, representando un avance de 39.4 % en el proceso de pago a nivel nacional.

“La entrega del subsidio a más de 5 millones de personas es un éxito, gracias a la concurrencia de diversos actores sociales como el personal del Midis, la Defensoría del Pueblo, las municipalidades del ámbito urbano y rural, las prefecturas, el Banco de la Nación, la banca privada, entre otros aliados”, destacó el viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, William Contreras.

TAMBIÉN LEE: Alianza Lima reporta tres casos más de COVID-19 y total de infectados asciende a 13

Asimismo, anunció que para el proceso de entrega del bono Yanapay Perú no se consideró hacer pago alguno por concepto de publicidad, por lo que agradeció a los medios de comunicación en su labor informativa a la ciudadanía sobre la entrega del subsidio del Estado.

Finalmente, el viceministro recordó a los ciudadanos que este 2 de diciembre se otorgará el subsidio al grupo 4 conformado por personas sin cuentas bancarias y que no tienen un celular a su nombre.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.