Bono Yanapay: pago al Grupo 3 empieza este lunes 18 de octubre
A+

A partir de este lunes 18 de octubre empieza el pago del Bono Yanapay de 350 soles al Grupo 3, a través de carritos pagadores a comunidades alejadas y desde el 9 de noviembre, se llevarán a cabo las entregas del subsidio a los domicilios de adultos mayores que viven solos o con discapacidad severa.

Actualmente, el Grupo 2 que percibe este beneficio, otorgado por el Gobierno del presidente Pedro Castillo, está constituído por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales y cuenta DNI del Banco de la Nación. Mientras que, el Grupo 3 lo conforman aquellos que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros.

PUEDES VER: El fraude fiscal como estrategia

Por su parte, el Grupo 4, que es el último grupo en recibir este apoyo económico, empezará a recibir el pago a partir del 17 de diciembre. El abono se hará en agencias bancarias e incluye a personas sin cuentas bancarias.

Para saber si eres uno de los beneficiarios de este bono, consulta en el siguiente link: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.