Bono Yanapay Perú: revisa AQUÍ si eres beneficiario del subsidio de S/ 350 | LINK
A+

A partir de este 19 de setiembre las personas que no son usuarias de los programas sociales (Juntos, Pensión 65 y Contigo) podrán conocer si son beneficiarias del bono Yanapay Perú, un subsidio individual de 350 soles.

Cabe señalar que los hogares conformados por solo una persona mayor de edad, con uno o más menores de edad a su cargo, recibirán el mismo monto adicional, llegando a los S/ 700, siempre que no pertenezcan a ninguno de los programas sociales mencionados anteriormente, así como al Pronabec.

Con la actualización del padrón de ciudadanos beneficiarios del apoyo económico otorgado por el Gobierno actual, aprobada mediante Resolución Ministerial 184-2021-MIDIS, quienes integren el segundo grupo de beneficiarios podrán cobrar a partir del 5 de octubre.

PUEDES VER | Bono Yanapay Perú: alertan sobre falsos “empadronadores” que van tras datos personales

CRONOGRAMA DE PAGO

El Midis refirió que el primer grupo de beneficiarios ya viene cobrando el subsidio desde el pasado 13 de setiembre.

Grupo 2: Conformado por ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, cuenta DNI y banca celular. El pago inicia desde el 5 de octubre, según la modalidad de pago asignada.

Grupo 3: Integrado por personas que habitan en comunidades rurales sin sistemas financieros. Podrán cobrar el subsidio desde el 18 de octubre.

Grupo 4: Aquí están los ciudadanos sin cuentas bancarias y que no tienen un celular a su nombre. A ellos se les pagará a partir del 17 de diciembre.

PUEDES VER | Gobierno de Pedro Castillo retrasa los pagos de bono Yanapay

REQUISITOS

Los beneficiarios deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  • No estar registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  • Tener un ingreso menor a S/ 3000 al mes por hogar.
LINK

Para consultar si eres beneficiario del subsidio de S/ 350, haz clic aquí. Al ingresar a la plataforma oficial del bono Yanapay Perú deberás colocar tu número del DNI y la fecha de emisión de dicho documento.

Ante cualquier otra duda, pueden llamar a la línea gratuita 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), cuyo horario de atención es de lunes a domingo de 7:30 a.m. a 9:30 p.m.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.